Biografias: Marcelo Patrono


Marcelo Patrono

Marcelo Patrono es uno de los intérpretes de la música cristiana contemporánea argentina con una trayectoria que ha dado paso a la nueva generación de bandas cristianas en nuestro país.


Con 8 producciones musicales en su haber, Marcelo ha desarrollado todo un ministerio dentro de la música y el evangelismo. Contiene uno de los repertorios musicales más completos en lo que se refiere a variedad de ritmos y estilos.


Su primera grabación se titula "La gente necesita a Dios", que es una combinación de baladas y pop, en la que se destacaron temas como "La gente necesita a Dios" (el clásico "Tienen que saber" de Steve Green), "Vuelve a empezar", y una de las primeras grabaciones de rock and roll cristianas, el tema "¿Conocen uds el amor de Jesús?".
Pasó un año para que su segundo proyecto musical se concretara. "Podemos Cambiar El Mundo" se titulo, en un proyecto más rock-pop en temas como "Quiero cantar al amor" de Ken Leroy, "Podemos cambiar el mundo" de Dallas Holm, "Viento sopla" de David Martin y que interpretara en inglés "Imperials". Inclusive las baladas "Solo porque me amas" y "Ya no quiero" fueron canciones que fueron muy solicitadas en las radios.

Para ese tiempo, ya las producciones de Marcelo Patrono comenzaban ha escuchar en toda América, debido a la distribución que hizo de su música el sello Spanih House, de Unilit.
1988 fue un año más que importante para Marcelo, porque en ese año fue ordenado como evangelista itinerante y además produjo su tercer y más importante disco de la década de los 80. Se trata del disco "Tu Tienes Mucho Para Dar" con temas que inclusive actualmente suenan en algunas radios. Aquí se destacaron los temas: "Carrozas de fuego", "Tu tienes mucho para dar", "El cambio es Cristo" una versión en español del tema de Carman que lleva el mismo nombre y "El es real", entre los temas melódicos se destacaron "¿Quien salvará a los niños" de Randy Stonehll y "Amor perfecto" de Rubén Gimenez. Así también la versión en español del tema "Angeles", que interpretara en inglés Amy Grant.
Marcelo Patrono recorrio Norte, Centro y Sur de América, invitado por el sello Unilit a dar conciertos y participó en cruzadas, su música se escuchó indudablemente, porque además de gustar técnicamente sus producciones, también el mensaje que tenían los mismos.
Comienzos de 1991 y se inicia un rotundo cambio en los proyectos musicales, en primer lugar decide cambiar de arregladores, puesto que sus primeros tres proyectos fueron arreglados por Emilio Valle y Ricardo Lew, músicos de primer nivel. Ahora emprendía un nuevo rumbo musical bajo los arregos de Quito Gato, y este proyecto era un disco orientado hacia los niños, un trabajo de 5 temas y sus 5 respectivas pistas, que tuvieron un ben impacto, especialmente las canciones "El Futuro Del Mundo", que así se tituló esta grabación, y "Canción por la paz" con letra de Jesús Romero, hoy muy conocido, y Fermín García Jr.

La década del noventa aparecería con los discos compactos y Marcelo Patrono re-edita en un solo disco su volumen 3 "Tu Tienes Mucho Para Dar" y el volumen 4 "El Futuro Del Mundo".
Llegaría mediados de 1991 cuando Patrono lanza su quinta producción titulada "Más Porque Vivir", una de sus mejores producciones, con una combinación de arregladores como Ricardo Lew, Quito Gato, Emilio Valle, Eddie Sierra, entre otros, donde se destacó además de un nuevo sonido, también las traducciones de canciones populares de los Estados Unidos y que tradujera contando con la participación de Joana Pope.
Los temas traducidos fueron "Más porque vivir" de Steven Curtis Chapman, "Belén" de Carman, "Ora por mi" de Michael W. Smith, "El mundo gira" de Morris Stewart y Brenda Blonski y que interpretara la agrupación "Imperials". Como la grabación del tema "Desde la oscuridad" escrita por Gloria Estefan, más las canciones escritas por Marcelo Patrono: "¿Quien irá", que ha sido un clásico en lo que se refiere al llamado del Señor a llevar el evangelio y una adaptación moderna de la alabanza "Un adorador" escrita por Juan Salinas y que interpretara Marcos Witt. Sin lugar a dudas fue el disco del año, en ese entonces y Marcelo el intérprete masculino del año también, puesto que también empezaba a formarse su banda musical que lo acompañaba en los grandes conciertos en vivo.
1994 era un año de descanso, luego de contraer matrimonio con Etelvina Vinaie, Patrono producía su sexto trabajo titulado "Sueños", un disco más de balada que otra cosa, a exepción de los temas "Señor de todo" escrito por Carman, y "Lleno de poder"que fueron los temas "rápidos del disco", fue un disco que no tuvo la aceptación como lo fueran sus producciones anteriores, porque fue un proyecto del que quienes seguían su música esperaban algo más.

Para entonces llega 1998 con la música de alabanza y adoración en apogeo. Marcelo era uno de los últimos intérpretes que no había grabado en alabanza y adoración, (ya lo habían hecho, Eduardo Santoro, Pueblo de Dios, Enrique Gomez, Adrián Juniors) y el turno le tocaba ahora a Marcelo para lanzar su séptimo proyecto al que tituló: "Nuevos Rumbos", con los arreglos musicales del músico y cantante secular Eddie Sierra, un proyecto muy sobrio y dirigido para ese nuevo estilo musical impuesto en el momento. Donde se destacan temas como "Hoy celebramos tu amor", "Hay poder en el nombre de Cristo", "Dios todopoderoso", y dentro de la adoración "Tu pueblo viene a ti", "Sigue orando" y "Por eso cantamos".

Pero esto no quedaría ahí, Marcelo Patrono continuaba llevando a cabo sus presentaciones musicales, pero en todas sus producciones siempre participaron músicos en calidad de "arregladores", es decir, que dejaban sus acordes musicales para ese proyecto musical, y Marcelo Patrono ahora tenía formada su banda, además canciones para un nuevo proyecto musical con una visión más firme aún, sobre lo que quiere decir, y ahora con un nuevo y mejor componente, la participación de su banda y músicos invitados para este proyecto.
De esta manera y para este año 2000 Marcelo presenta su más importante y costoso proyecto al que puso por título "Línea De Riesgo". En este proyecto participó exhaustivamente Ulises Eyherabide, vocalista de "Rescate" quien tuvo a su cargo los arreglos vocales de toda la producción y escribió la canción "Juegas con fuego" para este proyecto.

La banda que lo acompaña en esta producción y en los conciertos en vivo está integrada por Gustavo Sciola en guitarra y coros, Walter Albornoz (ex-Sinergía) en bajo y coros, Josué Arrúa (ex-Sinergía), Juan Carlos Marsili en teclado y coros y Miguel Lops en coros.
El estilo musical que tiene este material es variado, pop, rock, un poco de funky y como siempre las baladas.
Temas destacados en este material son "Cuanto te quiero", "No me avergüenzo" y "No mires el mundo" entre otros.


Discografía:

La Gente Necesita A Dios. (1986). Jubileo Records.
Podemos Cambiar El Mundo. (1987). Jubileo Records.
Tu Tienes Mucho Para Dar. (1988). Jubileo Records.
El Futuro Del Mundo. (1991). Jubileo Records.
Más Porque Vivir. (1991). Jubileo Records.
Sueños. (1994). Jubileo Records.
Nuevos Rumbos. (1998). Jubileo Records.

TodoGospel by Rachel

3 comentarios:

  1. Marcelo Patrono en la actualidad es pastor del Ministerio Presencia de Dios en Miami USA....

    ResponderBorrar
  2. Gracias por todas las aportaciones positivas a mi corazón, aun las canto despues de 25 años...se quedaron en mi memoria de largo plazo, mi amigo rudy segura en ese entonces fue el medio que Dios uso para saber de ti...sigue adelante

    ResponderBorrar
  3. SALUDOS,ME GUSTARIA QUE PUSIERAN LA DISCOGRAFIA DE MARCELO PATRONO,EDUARDO SANTORO,Y MUCHOS OTROS CANTANTES DE LOS CUALES HAN PUBLICADO SUSU BIOGRAFIAS,YA QUE AHORA SON DIFICILES DE CONSEGUIR YA QUE SON PRODUCCIONES DE CASSETTE,Y YA NO ESTAN A LA VENTA PORQUE AHORA CASI NADIEN LOS CONOCE Y POR ESO NO LOS VENDEN.CON SUS RESPECTIVOS LINKS DE DESCARGA EN CADA DISCO ,PERO NO EN ``RAPIDSHARE``.LES FELICITO POR SU PAGINA DESDE AQUI LES MANDO SALUDOS DE GUAYAQUIL-ECUADOR,ESTE ES MI MESSENGER,POR SI CONTESTAN A MI PETICION O PONEN NUEVAS BIOGRAFIAS COMO LA DEL CANTANTE ``KENT LEROY``... steve_evander@hotmail.com este es mi messenger.DIOS LOS BENDIGA!!! Y ESPERO SU RESPUESTA!!..GRACIAS

    ResponderBorrar

Gracias a todos los que comentan en este Sitio! Con esto ayudan a la permanencia y alzas en la red. Se recuerda que los comentarios están bajo estricta moderación, así que a dejar opiniones cautelosamente y con respeto.

Síguenos en Instagram