Biografias: Alas de Fuego

Alas de Fuego
Ha sido una de las agrupaciones de música cristiana más importantes de Argentina, esta banda está dirigida por los hermanos David y Pablo Torres, quienes residen en la ciudad de Don Torcuato, Buenos Aires.
Los inicios de esta banda, tienen que ver con un concurso de música cristiana, cuyo primer premio consistía en la grabación de un disco, y así fue como David y Pablo se presentaron con su grupo al que llamaron "Alas de Fuego", en mención al Espíritu Santo. Ganaron el primer premio, y empezaron a ensayar para luego entrar a grabar su primer material musical.


Así nace "Síguelo", canción ganadora del concurso y canción que le dió titulo a su primer trabajo que salió en cassette bajo el sello "Peniel". Un disco con una combinación de rock, blues y balada, donde fueron destacados los temas "Síguelo", "Salmo 23" y "Salmo 125" para hablar sobre buenos temas en version de rock and roll, una buena balada en "Canto de amor" y hasta un reggae en "Gracia y paz". Este material tuvo una aceptación tremenda en lo que se refería a grupo musical revelación del momento. Tiempo después sale este album en cd con un bonus track del tema "Poderoso" de Marcos Witt, pero a la versión "Alas de Fuego".

La exelencia en su desempeño en cada concierto le valió a Alas de Fuego tener invitaciones en todo el país, inclusive en sus conciertos son asistidos por dos pastores (entre ellos su padre el Rvo Juan Carlos Torres) como soporte espiritual a todas las actividades que tiene este grupo.
Pasaron unos años, y aparece su segundo trabajo titulado "Solo quiere amarte", el que tiene una excelente repercusión. Este trabajo se destaca por la participación de músicos invitados, como el "Gordo" Kirkos en saxo y la banda de vientos de la Iglesia del Puente de la localidad de Quilmes, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Los temas destacados de esta producción son: "Solo quiere amarte", "Salmo 100" y "Padre Nuestro" refiriendonos al rock , el reggae "No te olvides de mi" lo mantiene en la variacion de estilos, y la balada "Te amo" hace de este disco una obra completa del rock and roll y blues, con la combinacion de otros estilos.
La banda se encuentra actualmente formada por David Torres en voz y guitarra, Pablo Torres en batería y percusión, Daniel "el negro" Sosa en bajo y Jorge Kosmin en teclados.

Los conciertos de "Alas de Fuego" son de una importante asistencia de público, especialmente bajo la ministración en las palabras de David Torres vocalista del grupo. Alas de Fuego se convierte en un grupo de música cristiana que enfatiza en el evangelismo. Ellos quieren que sus conciertos haya actividad evángelística, que los organizadores estén involucrados en hacer dar a conocer el evangelio de Cristio en vez de un buen momento musical para jóvenes cristianos, y llevan un record de desiciones por Cristo en sus actividades como pocos grupos musicales argentinos.

David Torres actualmente esta pastoreando una iglesia local en el gran Buenos Aires, Pablo Torres asiste como co-pastor a su padre el Rvo Juan Carlos Torres en un ministerio que organiza conciertos evangelísticos de forma permanente durante los veranos con la participación de los más importantes ministerios musicales, los demás integrantes del grupo también tienen responsabilidades ministeriales en sus respectivas iglesias, razón por la cual sus presentaciones están limitadas a eventos que sean evangelísticos como el "Pizza party" en Costa Salguero, un auditorio impresionante donde filmaron su video concierto que muy pronto estarán lanzando al mercado hispano.
Alas de Fuego, no es tan solo un grupo de jóvenes que saben hacer música, es un ministerio con estructura y organización en lo espiritual y en lo técnico. Además participan en talleres y clínicas de música sobre guitarra y batería entre otras actividades de servicio.


Discografía

Síguelo (1994)
Solo Quiere Amarte (1996)
Fuego de Dios (2004)

TodoGospel by Rachel

4 comentarios:

  1. Hola a todos si alguien tiene los albums de alas de fuego y me los puede pasar sobre sodo la cancion el galileo del album el solo quiere amarte se lo agradeceria un monton al correo Saulo_sc@hotmail.com yo tengo el album siguelo. Dios los bendiga. Saulo

    ResponderBorrar
  2. Hola yaquee me encantaria contactarme con vos para hablar de la musica cristiana en argentina, por lo que veo sos una gran conocedora!!!
    muchas bendiciones!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El CD síguelo me trae grandes recuerdo de cuando era niño Lo tenia en casete en ese tiempo iba a la iglesia hoy tengo 35 años y estoy alejado de las cosas de dios pero no perdi el gusto por la buena música creo ☺saludos a quien les esto

      Borrar
    2. Tremenda producción con la que se dieron a conocer, hoy podemos escuchar sus temas en Spotify.
      Muchas bendiciones y gracias por visitar este sitio!

      Borrar

Gracias a todos los que comentan en este Sitio! Con esto ayudan a la permanencia y alzas en la red. Se recuerda que los comentarios están bajo estricta moderación, así que a dejar opiniones cautelosamente y con respeto.

Síguenos en Instagram