Biografia: Saron Rose


Saron Rose es una banda que se formó a finales de los 90´, quien formada por cuatro integrantes de los desaparecidos "Doble Filo", que grabaron una producción; Antes del Fin y "Carpe Diem", y al unirse formaron el proyecto "Saron Rose".
El significado de su nombre está sacado de la Biblia, del libro Cantar de los Cantares; no está sacado de ningún idioma es la fusión de Rosa de Sarón (castellano) y Rose of the Sharon (inglés).
A ellos no les gusta etiquetarse como una banda cristiana pero sí sus integrantes ponen su fe en Cristo.


El estilo de esta agrupación ronda por el "Hard Rock" que por momentos puede ser más pesado y por otro instante más liviano. Muchos han tratado de relacionarlo con algún pequeño parecido con los Guns N´ Roses, pues hay un pequeño parecido en los timbres de voz en algunos temas, además del nombre.

El grupo lo formaban por ese entonces, Sebastián Biasetti en voz lider, coros y guitarra acústica, Fernando Navarro en guitarras, Manuel Aguilar en bajo y Cristian Gómez en batería.

Las líricas y la música son de Sebastián Biasetti, las letras son muy equilibradas, pues, no usan el extremo religioso, ni tampoco tapan sus canciones con frases rebuscadas de que son cristianos, no usan frases "místicas" en sus canciones, son muy directos a la Palabra de Dios y ellos mismos dicen en referencia de sus canciones:


"No le queremos mentir a la gente. La vida cristiana es morir cada día, dar cada día, que fue lo que hizo Jesucristo"


Para quienes gustan del hard rock, encontrarán un material interesante para escuchar todos sus temas. Temas recomendados de esta obra: "Bye, a tu existir", "Nueva Ley","A que tu nos uses (venimos)", y "Mantenme en pie".

Saron Rose, luego de tanto tiempo vuelve y cuenta con dos producciones más una DreamWeb y la última grabación DreamWeb Reedition que contiene las canciones del disco anterior más 3 temas inéditos: Aquí estás; Dime quién soy y Manténme en Pie (renovado totalmente, muy innovador).

En DreamWeb Reedition cuentan con el respaldo de EMI y MS, es un producto que salió en julio del 2006.

Los integrantes de la banda cambiaron para esta nueva agrupación se sumaron: D y Damián (bajista y baterista) y 1000Town quien se hace cargo de todas las guitarras. Mientras que el cantante permanece desde el comienzo, Sebastián.

Actualmente Saron Rose está concentrado en la difusión del nuevo disco aunque ya están componiendo y preparando un nuevo material.

TodoGospel

TodoGospel by Rachel

1 comentario:

  1. Saronrose grabo su ultimo disco "WORSHIP METAL". 12 canciones exclusivamente de alabanza y adoracion reversionadas al estilo New Metal. 6 temas propios y 6 covers ente ellos el himno Majestad, Al que me ciñe de poder entre otros. Actualmente la banda esta disuelta.

    ResponderBorrar

Gracias a todos los que comentan en este Sitio! Con esto ayudan a la permanencia y alzas en la red. Se recuerda que los comentarios están bajo estricta moderación, así que a dejar opiniones cautelosamente y con respeto.

Síguenos en Instagram